Código Ético

Cría y Cuidado Legal

La actividad del profesional de la cría y el cuidado se rige, ante todo, por los principios de legalidad establecidos por el Estado Español y la Comunidad Europea.

El profesional no prestará su nombre, firma ni sello empresarial a personas que ilegítimamente, sin las correspondientes licencias, realizaran la venta o el cuidado de mascotas.

No se venderán animales para pruebas de laboratorio, tiendas de animales o personas que causaran suspicacia en cuanto al trato del animal. Tampoco se ofrecerán como rifa o premio de competición.

Gato Bengalí
Foto cedida por Ramazan

Cría y Cuidado Responsable

Los socios criarán únicamente con animales sanos, libres de defectos hereditarios graves conocidos. Para ello realizarán los análisis o estudios veterinarios que se correspondan. En todo momento, la mejora de la raza y de sus individuos debe ser la mayor aspiración.

Todos los animales se encontrarán en buen estado de salud, tanto física como psicológica, con adecuados cuidados y atención para cada uno de ellos

Todos los reproductores gozarán de alojamiento adecuado, espacio suficiente, protegidos de las inclemencias de la intemperie, asistencia veterinaria completa, y alimento correcto.

Los adiestradores y residencias caninas garantizarán en todo momento la salud física y psicológica del animal mientras se encuentren bajo su cuidado directo. Nunca se pondrá en peligro al animal bajo ninguna circunstancia.

Dogo
Foto cedida por Cerros de Aguila

Cría y Cuidado Transparente

El profesional estará disponible para cualquier duda que le surja al cliente, siendo respondido en el tiempo adecuado sobre temas de salud, alimentación, cuidados y educación de la mascota.

Los socios de Ascelccre tendrán la obligación de denunciar ante el organismo correspondiste los casos de malos tratos a animales que tengan en conocimiento.

El criador o cuidador ha de estar profesionalmente preparado y especializado en la utilización de métodos, instrumentos,  técnicas y procedimientos que adopte en su trabajo. Forma parte de su trabajo el esfuerzo continuado de actualización de su competencia profesional. Debe reconocer los límites de su competencia y las limitaciones de sus técnicas.

Todos los anuncios de los socios tanto en esta como en otras páginas de publicación guardaran veracidad completa y exacta de los datos de los cachorros.

Golden Retriever
Foto cedida por Las Damas