Noticias

Aquí podrás ver de un solo vistazo todas las noticias relacionadas con el mundo animal, las nuevas leyes sobre mascotas, nuevas técnicas veterinarias, etc. de los mejores portales de noticias. En breve abriremos nuestro propio blog, con información específica de la asociación.

Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid

Origen de la noticia: TopperCan
Origen de la noticia: TopperCan

Los próximos días 28 y 29 de abril podremos disfrutar de la Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid, en la que se compite por los puntos C.A.C/C.A.C.I.B Trofeo S.M. el Rey. Recuerda que para poder optar al título de Campeón de España de morfología es necesario obtener un punto en una de las exposiciones que se realizan en España y esta puede ser una buena oportunidad.

 

 

 

La Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid se engloba dentro de la Feria 100x100 mascotas, celebrado en IFEMA, que es la mayor feria anual de mascotas que se realiza en la Comunidad de Madrid. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Clases que se admiten en la Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid

 

 

 

En este certamen se admiten las siguientes clases:

 

 

 

     Clase Campeones: para los ejemplares que tengan el título de Campeón de España de la RSCE o el título de Campeón de una sociedad canina afiliada a la Fédération Cynologique Internationale (FCI).

 

 

 

     Clase Abierta: para perros mayores de 15 meses.

 

 

 

     Clase Trabajo: para perros que hayan superado una prueba de utilidad con una calificación de suficiente y para perros de caza que hayan obtenido una calificación de bueno en una prueba de trabajo para los perros de muestra.

 

 

 

     Clase Intermedia: para perros que se encuentren entre los 15 meses y los 24 meses.

 

 

 

     Clase Veteranos: para los ejemplares que tengan más de 8 años. Eso sí, si están inscritos en esta clase no podrán estarlo también en las clases de Campeones, Abierta o Trabajo.

 

 

 

     Clase Jóvenes: para perros con más de 9 meses pero menos de 18 meses.

 

 

 

     Clase Cachorros: para perros que tengan más de 6 meses y menos de 9 meses.

 

 

 

     Clase Parejas: clase para macho y hembra de la misma raza y variedad que tengan el mismo propietario ya que serán presentados por una sola persona. Eso sí, para participar en esta clase, los dos perros deberán estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.

 

 

 

     Clase Crías: para un mínimo de tres ejemplares y un máximo de cinco, de la misma raza y variedad sin importar sexo. Lo verdaderamente importante es que todos los ejemplares hayan sido de un mismo criador, aunque en esos momentos ya no sean de su propiedad.

 

 

 

Exposición Nacional Canina: especial razas españolas

 

 

 

Dentro de la Exposición Internacional Canina se realizará un certamen o una gala solo para perros de razas españolas, organizada por la Real Sociedad Canina de España. Se celebrará el domingo 19 de abril a partir de las 15:30 horas. CAC válido como punto obligatorio para el Campeonato de Belleza en España de la RSCE.

 

 

 

Gala Arion

 

 

 

En la gala Arion estarán presentes los mejores ejemplares de belleza que han participado en las diferentes exposiciones caninas dentro de España y los que habrán sumado más puntos, independientemente del origen o la raza.. Habrá cuatro ganadores que se llevarán los siguientes premios de parte de Arion:

 

 

 

     El primer clasificado será premiado con 3000€

     El segundo clasificado obtendrá un premio de 1500€

     El tercer y cuarto clasificado recibirán un pallet completo de producto Arion Titanium Coat en su formato de 15 kilos.

 

¿Dónde se celebra?

 

 

 

La exposición se realizará en el recinto ferial de IFEMA y puedes ir tanto en coche como en metro, autobús o tren. Eso sí, lo más cómodo siempre será el coche ya que, además de que no tendrás problemas en los medios de transportes públicos, podrás aparcar tanto en el parking privado como en las afueras. No tienes excusas para no asistir a esta exposición.

El horario será el siguiente:

A partir de las 8:00 horas se realizará la inspección veterinaria. Los juicios tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, dependiendo de cada raza, y la gran final, en este caso las dos grandes finales, una cada día, darán comienzo a las 15:30 horas.

 

RSS

Doogweb


Cotón de Tulear
Foto cedida por D´Eramprunya

www.doogweb.es

Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía (vie, 27 abr 2018)
En los próximos meses, se creará una cualificación profesional nivel 2 sobre “Cría, custodia y venta de animales de compañía”, se regulará el transporte y también la venta de perros por Internet. La entrada Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía aparece primero en www.doogweb.es.
>> Leer más

Perros y humanos somos muy parecidos (en el aparato digestivo) (jue, 26 abr 2018)
Se ha demostrado que el microbioma del perro está más cerca del microbioma humano que el microbioma de los cerdos o los ratones. La entrada Perros y humanos somos muy parecidos (en el aparato digestivo) aparece primero en www.doogweb.es.
>> Leer más

COLVET


Casos clínicos de veterinaria en pequeños animales

HERNIA DIAFRAGMATICA PERITONEO-PERICARDICA. (lun, 07 oct 2013)

>> Leer más

LUXACION DE CODO (sáb, 24 ago 2013)

>> Leer más

OTOHEMATOMA. (vie, 07 jun 2013)

>> Leer más


Pastor Alemán
Foto cedida por Delazurriaga

Argos


Últimas noticias // Argos Portal Veterinaria

AVEPA organiza el XVII Congreso de Especialidades Veterinarias (vie, 27 abr 2018)
Un total de 1.252 veterinarios acudieron al Congreso y a los 5 pre-congresos, cuyos programas científicos abarcaron un amplio abanico de especialidades y las últimas novedades en cuanto a técnicas, diagnósticos y patologías, entre otras.  Leer
>> Leer más

Vetoquinol presenta su programa de becas de investigación (jue, 26 abr 2018)
 Leer
>> Leer más

El Mundo del Perro


LEGISLACION // ElMundodelPerro.net

APDDA pide reducir al 10% el IVA de los servicios veterinarios (jue, 12 abr 2018)
Esta asociación promueve una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que se denuncia que la desmesurada subida del IVA, en 2012, ha perjudicado al bienestar animal y a la salud pública de las personas.  Leer
>> Leer más

La responsabilidad como propietarios de un animal doméstico incluso en casos de pérdida (lun, 05 mar 2018)
Aquellos que somos propietarios de un animal doméstico somos muy conscientes de la cantidad de aspectos positivos que aportan a nuestra vida pero también debemos serlo del conjunto de obligaciones y responsabilidades que su tenencia supone. Obligaciones y responsabilidades que hacen referencia tanto al cuidado y atenciones que requieren como a la relación con el resto de personas, animales y cosas que pueden resultar dañadas como consecuencia de la actuación de nuestra mascota.  Leer
>> Leer más